viernes, 22 de febrero de 2013

PULSERAS KUMIHIMO

Los cordeles kumihimo fueron creados inicialmente mediante una forma de trenzado manual con lazos. Posteriormente se han empleado herramientas, tales como el marudai y el takadai para hacer trenzas más complejas en menos tiempo. El uso histórico más destacado de las cuerdas era por parte de los samurai tanto como una forma funcional y decorativa para atar su armadura laminar y las armaduras de sus caballos (barda). Las cuerdas kumihimo se utilizan en la actualidad como lazos en chaquetas haori y obijimes, y también para atar el obi (cinturón del kimono).
Hay un número de maneras en que un principiante puede comenzar el trenzado kumihimo. El disco de espuma kumihimo es ligero, portátil y mucho más asequible que el marudai tradicional. Los trenzadores pueden crear trenzas complejas con hasta 24 hilos e incorporar cuentas. Hay muchos tamaños y formas de discos de espuma disponibles. Se recomienda buscar un disco que sea resistente y no se doble fácilmente, de lo contrario el trenzador sentirá una tensión desigual. Algunos discos de espuma también tiene el beneficio añadido de ranuras numeradas, lo que facilita el aprendizaje mediante el uso de unstrucciones que numeran los hilos.


PULSERA KUMIHIMO CON COLA DE RATON FINITA

PULSERA KUMIHIMO PLANA CON CORDON ENCERADO


MI PRIMERA PULSERA KUMIHIMO

PULSERA KUMIHIMO TRIPLE CON CORDON ENCERADO

PULSERA KUMIHIMO CON COLA DE RATON FINITA Y COLGANTE

PULSERA KUMIHIMO CON COLA DE RATON

PULSERAS KUMIHIMO VARIADAS

PULSERA KUMIHIMO CON COLA DE RATON

PULSERA KUMIHIMO PLANA CON COLA DE RATON

Se hacen super rapido y son adictivas, recuerdan mucho a cuando haciamos pulseras con los cables de plastico de colores que vendian en los kioscos.

1 comentario :

  1. No sabria cual elegir, son todas bonitas, una para cada dia. Eres genial!!!!!

    ResponderEliminar