jueves, 30 de mayo de 2013

CUPCAKE DE LIMON

Este cupcake de limon realmente fue un medio error, haber me explico.

Se me antojo hacer unos cupcakes del monstruo de las galletas y para no hacerlos de vainilla con cookies que es lo tipico decidi hacerlos de limon con bocaditos de limon, los cuales fueron toda una odisea conseguirlos, toda la vida en los super han estado en los estantes y nunca los he querido, pues claro esta, cuando los he querido no habia en ningun sitio, y donde los encontre?, en la gasolinera de debajo de casa UUUFFF. En fin que una vez tenia todo para hacerlos (bueno eso creia yo) asi que mientras hacia de comer me puse a hacer cocillas para dejar listo todo.
Primero empece haciendo la crema de limon (lemond curd) ya que no tenia esencia de limon y tuve que usar limones naturales. Termine de hacerla y la deje enfriar mientras comiamos.
Despues de comer llego la hora de hacer los cupcakes por fin y con ello las complicaciones.
Como siempre comence cogiendo y pesando los ingredientes,. Primera sorpresa,  ¡NO TENIA AZUCAR!, venga no pasa nada, use azucar moreno que si que tenia (asi salieron menos empalagosas) y por ahora bien, las eche en los moldes y al horno. ¡OTRO ERROR!, pense que si ponia las capsulas amarillas que darian chulas al combinar el que fuesen de limon con el color azul ¡ERROR!, al transparentarse la crema azul con el papel amarillo ¡¡ se ve verde  !!. Bueeenoo, no pasa nada, segui con la tarea.
Despues de hornear me puse con la crema. Como decia antes, al no tener esencia de limon recurri a lo natural y encontre una receta de buttercream que llevaba lemon curd y me parecio una receta muy uummm (de hecho asi a sido) y alli que puse a tarea. El tinte que tengo azul es tono azul cielo, asi que ¡ERROR!, mis monstruos de las galletas iban a parecer descoloridos ya que no serian de ese azul intenso que deberian, pero ahi no acaba la cosa. Sigo con mi crema aunque no fuese del color que debiera pero como estaba tan buena no me importaba. y bualah, crema terminada.
Me voy yo tan feliz a por mi manga pastelera para comenzar a decorar mis cupcakes con los pelos azules y asi estrenar la boquilla de cesped que nunca he usado y por el camino (un camino de medio metro) a los cajones ¡¡¡¡ SUPER ERROR !!!! la receta de buttcream que use lleva lemond curd, y el lemond curd lleva a parte del zumo de limon, la ralladura, ¡¡¡ LA RALLADURA DEL LIMON TAPONA LA BOQUILLA DE CESPED !!!, lo intente por lo menos en una para hacer la foto, pero cuando casi consigo terminarlo, ZASSS, manga rebentada y pegoton de crema, otra vez a quitar todo y empezar de cero con la decoracion, asi que decidi posponer los monstruitos y hacerlas con una decoracion normalita despues de tanto fracaso.
Y pense, "pues con lo que sobro de lemond curd voy a rellenar los cupcakes con el. ¡ERROR!, comence a decorarlos todos y a falta de 4 me acuerdo de esa idea de rellenarlos, asi que solo pude rellenar esos 4 y me sobro crema, pero no pasa nada se la eche por encima a 2 que no pensaba decorar porque salieron feos (feos pero buenos) y por ultimo pense en decorar los rellenos de otro modo par diferenciarlo porque luego nunca me acuerdo cuales son y me quedo sin probarlos, asi que ¡¡ERROR!! ya habia decorado de varias formas diferentes y habia 6 decorados iguales (osea, 4 rellenos y 2 no). Los deje en una esquinilla a parte para no liarlos y que paso?, lo de siempre, por la mañana temprano corre que te corre los meti en un taper y los lie, ahora cual era relleno y cual no?, menos mal qu etuve suerte y cogi uno relleno para poder probarlo UUFFF.
Pero bueno, despues de tanto fiasco el caso es que quedaron hasta monas y buenas no, bueniisimassss, que al final es lo que cuenta de verdad, pero eso si, la proxima vez estare un par de dias planeando todo detalle de lo que vaya a hacer, lo prometo.



La receta de estos cupcakes de limon la saque de:






No hay comentarios :

Publicar un comentario