jueves, 30 de mayo de 2013

MR POTATO DE FONDANT Y CHOCOLATE

Este es mi Mr Potato de fondant y chocolate.

La idea surgió a raíz de haber hecho la hamburguesa, la carne era bizcocho de chocolate y como solo use una capita me sobro mucho bizcocho, y claaaaarooo, había que idear en que emplearlo a parte de comerlo. Estuvimos pensando que hacer ¡ y surgió ! ¡ UN MR POTATO !, y dicho y echo, en cuanto se acabo la burguer manos a la obra con Potato.
La intención era usar el fondant blanco que me sobro y teñirlo de marrón, pero no tenia tinte de ese color y en la tienda que tengo a mano tampoco había, así que compre este que ya venia de color marrón (y yo sin saber que no tenia el típico sabor a azúcar y nada mas, este fondant además sabe a chocolate también), así que chocolate a mansalva, porque el bizcocho es de esos que de tanto sabor a chocolate uno se cree que se esta comiendo una tableta de chocolate mas que un bizcocho, pensaba que iba a resultar muy pesado tanto chocolate por todos sitios, pero no, la buttercream de vainilla suavizo mucho el sabor y quedo bueniiisiiimoooo.
Me costo un poco cubrirlo con el fondant, me daba miedo quedarme corta y lo estire demasiado, por lo que se me rompía facilmente (eso me lo apunto para la próxima tarta redondita)y claro no podía manejarlo bien para ir cubriendo todo hav¡ciendo pliegues y cortando sobrantes, y la verdad es que la parte de abajo y detrás no quedo muy bien, pero para ser la primera tarta tan pequeña, redonda y para cubrir por completo que hago no quedo tan mal.

La receta del bizcocho la saque de la web de Dulcinenca, tiene unas recetas bueniiisiimas, este es el enlace del bizcocho de chocolate (yo solo hice la mitad de la receta y en un molde profundo de 12 cm)

http://www.dulcinenca.com/bases/bizcocho-de-chocolate-whimsical-bakehouse/

No hay comentarios :

Publicar un comentario